"Unidos en Cristo para Evangelizar"
25 de Abril de 2024
Las virtudes teologales alentadas por el Espíritu Santo

La catequesis del Papa Francisco

En la Audicencoa General de este miércoles 24 de abril, el Sucesor de Pedro entregó una nueva catequesis sobre las virtudes teologales, aquellas entregadas a los cristianos por medio del Bautismo, destacando que quien las alienta y fortalece es el Espíritu Santo.

La fe, esperanza y caridad “fundan, animan y caracterizan el obrar moral del cristiano. Informan y vivifican todas las virtudes morales. Estas virtudes son infundidas por Dios en el alma de los fieles para hacerlos capaces de obrar como hijos suyos y merecer la vida eterna”, recordó el Santo Padre de acuerdo al Catecismo de la Iglesia Católica (N° 1813)

Las virtudes teologales son “el gran antídoto contra la autosuficiencia” y el ego que provocan situaciones dolorosas y de pecado, ejemplificó.

Por eso, el Papa Francisco alentó pedir al Espíritu Santo, “el maestro interior”, que reavive las virtudes teologales para recuperar la confianza, la fe, la esperanza y el amor en nuestras vidas.

Fuente: ACI Prensa